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Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de Contenidos.

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Para comenzar, hacemos repaso a lo más buscado en la Red en 2013. Por un lado las palabras con más crecimiento son Outlook, Paul Walker y Gran Hermano 14, los personajes más buscados fueron Pablo Alborán, Miley Cyrus y Paul Walker y la cuestiones más buscadas con la expresión “Qué es” fueron Aidrop, Wajam o escrache.

Otro de los resúmenes anuales es el de las peores campañas de publicidad, que tuvieron como protagonistas a marcas como Cocacola, 100 Montaditos, Campofrío o Tiendas Aurgi. Aunque fue una selección muy personal y sobre ciertas campañas hay diversidad de opiniones, varias de ellas fueron al menos muy polémicas.

Pasamos ahora a las novedades, muy a tener en cuenta en el futuro. Esta semana supimos que el37% de las compras online se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV, dispositivos que cada vez forman más parte del día a día de la gente. Además, según este informe cada vez ganan más terreno los comparadores y las tiendas que posicionan bien sus web y sus productos. Otra noticia de esta semana es que la visibilidad del authorship se redujo este septiembre un 3% y muchos expertos hablan de que está reduciendo su importancia para Google.

Otro de los post más repetidos estas semanas es el de las tendencias que marcarán el futuro de estas disciplinas. En uno que recogía qué sucederá en Social Media en 2014, se puso el acento en los patrocinios y una nueva etapa para la publicidad, los microcontenidos, una estrategia nueva para Facebook basada en ser más útiles para los usuarios o integrar esta red social con otros canales o pagar por una mayor visibilidad.

En cuanto al Marketing de Contenidos, la atención se centrará en piezas visuales fáciles de procesar, una organización interna para llevar a cabo la estrategia de contenidos, la utilización de herramientas para seleccionar la información y la inversión en tiempo y recursos para alinear estos mensajes con la imagen de la marca.

Por último, os mostramos una serie de herramientas que vendrán muy bien el próximo año para la creación, curación y gestión de los contenidos, las redes sociales, el análisis de las visitas o la promoción de las marcas y las publicaciones, como List.ly, Curata, Zerys o Issuu.

Y como infografía, esta semana os compartimos una sobre las estadísticas más relevantes para el Social Media de 2013.

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