(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades de la temática. En los Imprescindibles AB no queremos que os perdáis el resumen de la semana.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 105

Comenzamos sobre el futuro de la analítica web, área que durante el pasado año sufrió importantes cambios y que en el presente, pasa por mejores herramientas para analizar el contenido, la cada vez mayor cantidad de caminos para acceder a una página o el rastreo de los vídeos.

Por otro lado, aprendimos un poco más sobre cuáles son las mejores estrategias para mejorar una web corporativa. Entre ellas, está el que se conozca mejor cómo actúan los usuarios, que prevalezca el componente visual o que el contenido vaya relacionado con los hábitos de los usuarios y ayude a estos.

Uno de los elementos que se están valorando continuamente para incluir en una web es el blog corporativo. Esta semana conocimos cómo dividir en varias partes un post, atendiendo a la longitud del texto, la temática o la necesidad de enlazar unos textos con otros.

Otra de las tendencias para 2014 que repasamos esta semana fue sobre tácticas de SEO local. Destacaron el mejorar la autoridad del dominio, hacer las webs amigables para los dispositivos móviles o incluir mapas que indiquen correctamente la dirección del negocio.

Ya en el campo del Social Media, recibimos indicaciones sobre cómo hacer una escucha efectiva sobre nuestra marca, competencia o sector en las redes sociales. Entre otros pasos, está el de crear alertas de Google, bucear en la web en busca de otras publicaciones o identificar influencers.

Además, esta semana tuvimos acceso a los resultados de un estudio cuya conclusión es que el 40% de las personas se conectan a Facebook en más de una ocasión del día, lo que supone para las empresas una gran oportunidad de fidelizar clientes a través de sus canales sociales.

Finalizamos con una infografía sobre cómo el Social Media está cambiando el negocio del Branding:

socialmedia Imprescindibles AB 105

¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más

Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de… Leer más

El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado… Leer más

AB Internet os desea un feliz 2014

Estamos a las puertas del nuevo año y desde AB Internet queremos desearos un feliz 2014, esperando que llegue cargado de ilusión y buenas noticias para todos vosotros. Este año no hemos faltado a nuestro compromiso con la actualidad del… Leer más

Imprescindibles AB 103

Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing… Leer más

Herramienta para medir el AuthorRank: Authorrank.org

El Author Rank es sin duda uno de los factores más importantes en la nueva web semántica y debemos cuidarlo si queremos que nuestros post posicionen bien. Pero dada su relativa juventud, es también un reto para muchas marcas personales. Virante… Leer más

LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

Si se insiste tanto en que el contenido de calidad es el Rey es porque influye positivamente en varias áreas del Marketing Online. Por eso, hoy vamos a centrarnos en algunas ideas para hacer LinkBaiting, que no es más que la forma de conseguir… Leer más

Las cifras de Slideshare en 2013

El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su… Leer más

Imprescindibles AB 102

El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana. Para comenzar, distinguimos las visitas que… Leer más