(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 103

Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing Digital.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 103

Comenzamos con un recopilatorio de las cosas más importantes que han sucedido este 2013 en analítica digital, que tienen como protagonista a Google Analytics, entre las que destacan el nuevo diseño de la página, la nueva sección de fuentes de tráfico, ahora llamada “Acquisitions” y con nuevas funcionalidades y el lanzamiento de una API para experimentos de contenido o de tiempo real.

No se puede negar la influencia del buscador en el Marketing Online y por eso, ahora hablamos de otra de las variables que han determinado la actualidad de este campo en el presente año: El authorRank. Esta semana conocimos una herramienta que sirve para estimar una calificación en este sentido, basándose en la calidad, cantidad y links que reciben los artículos de una autoría específica.

Seguimos con un tema íntimamente relacionado con el gigante tecnológico: el SEO. En este campo, conocimos 60 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un proyecto online para posicionarlo bien. Entre los elementos a tener en cuenta están el proceso de investigación de keywords, selección adecuada de las mismas, contenidos únicos, títulos SEO, contenido optimizado y si mi web es fácilmente rastreable.

Ya en el campo de las redes sociales, esta semana compartimos una guía para conjugar estrategias, acciones y métricas según objetivos de redes sociales. Para ello, se definieron tres estrategias compuestas de acciones y métricas: las que buscaban Branding, las que buscaban comunidad y las que buscaban promoción.

Por otro lado, seguimos profundizando en un tema tan importante como es lograr el engagement. Se recogieron en una infografía un total de diez consejos para conseguir el compromiso de marcas con los usuarios, entre los que figuraban publicar diariamente, contestar siempre o hacer caso a sus deseos y demandas. Otro gráfico acompañado de texto nos mostró cómo utilizar las comunidades de Google+ para dar a conocer tu marca, asegurando que participar en estas plataformas hará que sea natural pues se comparten gustos e intereses, aprender de otros actores del sector o mantener relación con influencers.

Por último, compartimos una infografía sobre lo que ha dado de sí 2013 en Redes Sociales.

redeSociales20131 Imprescindibles AB 103

Herramienta para medir el AuthorRank: Authorrank.org

El Author Rank es sin duda uno de los factores más importantes en la nueva web semántica y debemos cuidarlo si queremos que nuestros post posicionen bien. Pero dada su relativa juventud, es también un reto para muchas marcas personales. Virante… Leer más

LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

Si se insiste tanto en que el contenido de calidad es el Rey es porque influye positivamente en varias áreas del Marketing Online. Por eso, hoy vamos a centrarnos en algunas ideas para hacer LinkBaiting, que no es más que la forma de conseguir… Leer más

Las cifras de Slideshare en 2013

El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su… Leer más

Imprescindibles AB 102

El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana. Para comenzar, distinguimos las visitas que… Leer más

Cinco formas de lograr inspiración para elaborar contenidos

Si el Marketing de Contenidos supone una nueva vía para que marcas se acerquen a clientes y potenciales clientes, la calidad es el requisito indispensable para que estas piezas cumplan su objetivo. Por eso, hoy vamos a detenernos en el proceso… Leer más

Objetivo: Interacción en Facebook

Una de las claves de la presencia de las marcas en Facebook es la interacción que generan con sus usuarios. No solo es importante la cantidad de fans que podamos lograr, sino la medida en que estos están interesados por nuestra marca realmente y… Leer más

Echando la vista atrás: Tendencias de Marketing Digital en 2013

Estamos a las puertas del nuevo año y ya podemos echar la vista atrás para hacer balance de 2013. Vamos a hablar de tendencias que vinieron para quedarse: Realidades del Marketing Digital a las que las marcas no pueden dejar de prestar… Leer más

El servicio telefónico, un apoyo para las ventas digitales

El comercio electrónico es ya una realidad. No obstante, hay determinadas situaciones que pueden ayudar a mejorar las ventas a través de Internet. Una de ellas es un buen sistema de atención al cliente vía telefónica, según las… Leer más

Imprescindibles AB 101

Volvemos una semana más con nuestros imprescindibles AB para contaros todas las novedades del Marketing Online, que en esta ocasión tienen como protagonistas al crecimiento imparable de los medios digitales y otras reflexiones acerca del Social… Leer más