(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Carencias en los equipos de Marketing Digital de las grandes empresas

Según un estudio llevado a cabo por el Online Marketing Institute, las empresas de la lista Fortune 500 tienen serias deficiencias en el personal dedicado a Marketing Digital. Concretamente, se ha puesto la atención en el talento de los equipos de Marketing Digital y Social Media, y su ROI y capacidad para influir en las ventas.

La mayor laguna se produce en las áreas de dispositivos móviles, analítica web y la automatización del marketing. Sin embargo, esta situación supone una gran reto para los líderes de los departamentos, ya que estas áreas son clave en el futuro y hay formas de mejorar estos procesos, como recurrir a agencias de comunicación especializadas.

Es difícil entender cómo las mejores empresas del mundo pueden tener dichas carencias, pero hay que tener en cuenta que son perfiles de nuevo cuño y que aunque son áreas vitales en las compañías, aún queda cierto tiempo para que se asienten en el día a día empresarial.

La situación es la siguiente: Solo un 8% de las empresas de Fortune 500 se considera fuerte en todas las áreas del Marketing, otro 71%, tan solo en algunas áreas y un 15%, mediocre en todas ellas.

Captura de pantalla 2013 11 20 a las 16.24.31 Carencias en los equipos de Marketing Digital de las grandes empresas

El mayor problema no es que no exista este talento, sino que los líderes no conocen muchas veces la forma de medir las habilidades de los equipos, ya que son puestos muy específicos que requieren un mayor conocimiento. El problema de no saber distinguir si un profesional está formado adecuadamente afecta al 30% de las grandes compañías y al 24% de las agencias de comunicación.

Estos problemas a la hora de lograr perfiles con talento para las áreas de Marketing Digital lleva a la necesidad de que los profesionales se planteen la necesidad de una mayor formación. ¿Creéis que faltan buenos profesionales en estas áreas?

Guest posting: Cómo llevarlo a cabo y errores a evitar

Recientemente, publicamos un post acerca de la colaboración como forma de mejorar tu presencia en los medios sociales y hacer llegar más lejos tus mensajes. Hoy vamos a centrarnos en una de ellas, el guest posting. Esta táctica se basa en… Leer más

Imprescindibles AB 99

Un viernes más os traemos las novedades del mundo del Marketing Online, con especial hincapié en temas de SEO, materia que últimamente está siendo objeto de cambios. Pero también hay hueco para otros temas de redes sociales o Marketing de… Leer más

Las redes sociales, cada vez más importantes de cara a SEO

A juzgar por los últimos cambios en el algoritmo de Google, el panorama SEO está cambiando. Cada vez más, influyen en el posicionamiento factores dinámicos como las redes sociales y menos los estáticos, como el linkbuilding. Por eso, vamos a… Leer más

Llamadas a la acción: ¿Cómo realizarlas?

El Social Media y el Marketing de Contenidos son nuevas formas que las empresas tienen para llegar a sus consumidores, por lo que el fin último siempre es una venta. Por eso, el objetivo es impulsar esta acción, aunque los pasos previos deban… Leer más

Cómo crear buen contenido digital en 9 pasos

El contenido es la piedra angular de la presencia de las marcas en Internet. Este hace que los usuarios se conviertan más allá de compradores, en evangelistas y que conozcan bien tu marca, les guste y confíen en ella. Hoy conoceremos las nueve… Leer más

Imprescindibles AB 98

El invierno cada vez está más cerca y nuevas noticias y reflexiones siguen llegando a nuestras manos sobre Marketing Online. Esta semana, como siempre, volvemos a comentar los artículos más interesantes de Social Media, SEO, contenidos o… Leer más

La colaboración: táctica para mejorar las presencias en Social Media

Además de la gestión del día a día los perfiles sociales de una marca, las compañías deben agudizar su ingenio para crear iniciativas que dinamicen su presencia en las redes sociales. Hoy centraremos nuestra atención en una de estas vías:… Leer más

LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

Uno de los objetivos de las marcas en las redes sociales puede ser atraer tráfico hacia una web o blog. De hecho, en la gran mayoría de los casos esta función estará presente en la estrategia de Social Media Marketing de la empresa. Según… Leer más

Imprescindibles AB 97

Una semana más, estamos aquí para contaros lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el campo del Marketing Online. Como en otras ocasiones, los mayores protagonistas son el SEO y el Social Media, que últimamente han sufrido cambios, a los que… Leer más