(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 100

Una semana más, estamos aquí para contaros la actualidad del Marketing Online, pero esta no es una semana cualquiera. Llegamos a la centena de nuestros ‘Imprescindibles AB’, un resumen semanal de lo mejor del Marketing Online de los últimos días y con el Social Media, el SEO, el Vídeo Marketing o el Marketing de Contenidos como protagonistas.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 100

Esta semana conocimos el concepto de movimiento en Social Media, que es el tema de conversación que se da entre marcas y usuarios sin necesidad de hablar de un producto o servicio. Este movimiento tiene que estar definido en la estrategia de una marca, alineándose con los objetivos de la compañía y tendiendo un puente a las personas que podrían estar interesadas en los productos de la empresa.

Otro tema que tocamos esta semana es una forma de colaboración muy utilizada en Social Media, concretamente en los blogs. Se trata del Guest Posting y trata sobre la posibilidad de escribir en una publicación ajena del mismo sector sobre un tema en el que se puede aportar valor y recibir visibilidad gracias a ello.

Uno de los retos para muchas empresas y marcas es también hacer una buena estrategia de Vídeo Marketing, pues se trata de un tipo de contenido que atrae la atención de los potenciales consumidores. No podemos olvidar la importancia de optimizar los contenidos también en la plataforma de vídeo y cuidando los siguientes elementos: títulos y tags, playlist y llamadas a la acción.

Captura de pantalla 2013 11 22 a las 12.07.59 Imprescindibles AB 100

Otro artículo interesante que ha sido publicado esta semana trata sobre cómo preparar el contenido de un Plan de Social Media. Es fundamental hacer un estudio preliminar, para conocer el sector; elaborar una estrategia, extrayendo conclusiones del paso anterior y estableciendo pasos a seguir; optimizar las redes sociales; establecer un plan de acción y timing; así como métricas, tiempo y datos de los informes.

Ya de lleno en las redes sociales, descubrimos formas para incrementar el engagement en Facebook. Entre otros consejos, las marcas deben publicar contenidos persuasivos más que informativos, textos cortos, otros que promuevan la interacción (como hacer elegir a los usuarios entre tres opciones o rellenar un espacio) o pedir a la gente una acción. De forma más general, leímos también acerca de vías de llamar la atención de nuevos fans y cómo fidelizarlos, con técnicas como poner un toque de humor en nuestras presencias y celebrar los días festivos y otras festividades con ellos, haciéndolos partícipes.

En el campo del SEO, esta semana conocimos la forma de escribir buen contenido y también optimizado: gracais a las URLs, a la meta descripción, pensando en las keywords, enlazando a fuentes relevantes o simplemente escribiendo un buen contenido.

Nos despedimos con una infografía interesante sobre la historia del Social Media:

Social-Media

Carencias en los equipos de Marketing Digital de las grandes empresas

Según un estudio llevado a cabo por el Online Marketing Institute, las empresas de la lista Fortune 500 tienen serias deficiencias en el personal dedicado a Marketing Digital. Concretamente, se ha puesto la atención en el talento de los equipos de… Leer más

Guest posting: Cómo llevarlo a cabo y errores a evitar

Recientemente, publicamos un post acerca de la colaboración como forma de mejorar tu presencia en los medios sociales y hacer llegar más lejos tus mensajes. Hoy vamos a centrarnos en una de ellas, el guest posting. Esta táctica se basa en… Leer más

Imprescindibles AB 99

Un viernes más os traemos las novedades del mundo del Marketing Online, con especial hincapié en temas de SEO, materia que últimamente está siendo objeto de cambios. Pero también hay hueco para otros temas de redes sociales o Marketing de… Leer más

Las redes sociales, cada vez más importantes de cara a SEO

A juzgar por los últimos cambios en el algoritmo de Google, el panorama SEO está cambiando. Cada vez más, influyen en el posicionamiento factores dinámicos como las redes sociales y menos los estáticos, como el linkbuilding. Por eso, vamos a… Leer más

Llamadas a la acción: ¿Cómo realizarlas?

El Social Media y el Marketing de Contenidos son nuevas formas que las empresas tienen para llegar a sus consumidores, por lo que el fin último siempre es una venta. Por eso, el objetivo es impulsar esta acción, aunque los pasos previos deban… Leer más

Cómo crear buen contenido digital en 9 pasos

El contenido es la piedra angular de la presencia de las marcas en Internet. Este hace que los usuarios se conviertan más allá de compradores, en evangelistas y que conozcan bien tu marca, les guste y confíen en ella. Hoy conoceremos las nueve… Leer más

Imprescindibles AB 98

El invierno cada vez está más cerca y nuevas noticias y reflexiones siguen llegando a nuestras manos sobre Marketing Online. Esta semana, como siempre, volvemos a comentar los artículos más interesantes de Social Media, SEO, contenidos o… Leer más

La colaboración: táctica para mejorar las presencias en Social Media

Además de la gestión del día a día los perfiles sociales de una marca, las compañías deben agudizar su ingenio para crear iniciativas que dinamicen su presencia en las redes sociales. Hoy centraremos nuestra atención en una de estas vías:… Leer más

LinkedIn, la mejor plataforma atraer tráfico hacia webs corporativas

Uno de los objetivos de las marcas en las redes sociales puede ser atraer tráfico hacia una web o blog. De hecho, en la gran mayoría de los casos esta función estará presente en la estrategia de Social Media Marketing de la empresa. Según… Leer más