(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Televisión & redes sociales: Su utilización en España

television redeSociales Televisión & redes sociales: Su utilización en España

El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que analiza la utilización de estos dos canales complementariamente.

Este tema destaca por delante de deportes y galas, que son otras dos áreas que acaparan la atención de los usuarios de las redes sociales (29% y 3%, a pesar de su escasa periodicidad en el caso de las segundas).

En cuestión de los grupos que más comentarios han recibido, Mediaset lidera el ranking, seguido de Atresmedia y RTVE. En cuestión de cadenas, el mayor impacto social corresponde a Telecinco, Antena 3, la 1 y Cuatro. En cuanto a las de TDT, MTV e Intereconomía destacan con bastante margen frente al resto.

Los programas que más impacto en redes sociales tuvieron fueron La Voz y Gran Hermano. Analizando esta situación por formatos, los más populares fueron los ‘Datings’, como por ejemplo Quién quiere casarse con mi hijo o Un príncipe para Corina, seguidos de otros programas denominados como ‘Talents’ (La voz o Tu cara me suena) y por último los realities show (Gran Hermano).

Por otro lado, la ficción nacional es ganadora en este apartado, con el 96% de los comentarios realizados en las redes sociales. En cuestión de eventos, los deportivos se llevan los mejores números. Concretamente, los más comentados fueron los dos partidos de la Supercopa de España de Fútbol, el partido de la Copa Confederaciones España-Uruguay y el de Champions Galatasaray – R.Madrid.

Otros datos interesantes del estudio es que lo que anima en el mayor de los casos al usuario a comentar es el fenómeno fan, con personajes como como Auryn, Lucía Gil, One Direction o Malú como protagonistas.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? ¿Cómo utilizas tú las redes sociales al ver la televisión?

Imprescindibles AB 106

Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las… Leer más

Los diez mandamientos para escribir en Internet

Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos… Leer más

Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación… Leer más

Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades… Leer más

¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más

Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de… Leer más

El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado… Leer más

AB Internet os desea un feliz 2014

Estamos a las puertas del nuevo año y desde AB Internet queremos desearos un feliz 2014, esperando que llegue cargado de ilusión y buenas noticias para todos vosotros. Este año no hemos faltado a nuestro compromiso con la actualidad del… Leer más

Imprescindibles AB 103

Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing… Leer más