(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

Captura de pantalla 2013 12 18 a las 13.47.46 LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

Si se insiste tanto en que el contenido de calidad es el Rey es porque influye positivamente en varias áreas del Marketing Online. Por eso, hoy vamos a centrarnos en algunas ideas para hacer LinkBaiting, que no es más que la forma de conseguir enlaces que sean buenos de cara a SEO mediante la elaboración de contenidos irresistibles.

Además, no se pueden obviar los beneficios que este contenido tendrá a nivel de presencia e interacción en redes sociales, conocimiento de marca o generación de nuestro fin último: la venta.

  • Contenidos únicos

    Otro concepto que siempre se ha visto como la receta para lograr un contenido de calidad, es que este sea único. Por decirlo en otros términos, exclusivo. Este tipo de piezas serán tan atractivas y aportarán tal información que otros la enlazarán al parecerles muy interesante.

    Normalmente, para este tipo de contenidos, se necesita una fase de investigación sobre un tema de tu sector, analizar y realizar gráficos o imágenes y presentar los resultados. Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes hacer un post sobre ‘¿Qué factor es el más importante al elegir un hotel’?, contando con declaraciones de clientes y anécdotas personales.

  • Curiosidades

    Investigando un tema a fondo, muchas veces se pueden encontrar datos pocas veces revelados y muy atractivos sobre un sector que las marcas pueden contar al mundo. Si llama la atención de otros, será lo suficientemente atractiva para que el texto sea enlazado.

  • Haz infografías

    Hemos insistido ya en más de una ocasión en la importancia de ser gráfico. Por eso, las marcas deben ser conscientes de la importancia de este tipo de contenidos. Una de las formas más básicas es crear una infografía donde compartir datos y hechos sobre tu sector. Son contenidos que se suelen compartir y enlazar a menudo.

  • Comparte tus presentaciones

    Para ciertos sectores y marcas, Slideshare, la mayor plataforma online de presentaciones, supone una oportunidad para recibir de nuevo visibilidad y enlaces. Si en la empresa se hacen eventos o se participa en charlas de expertos, se pueden compartir de cara a que otros encuentren estos contenidos interesantes.

    ¿Has realizado alguna de estas acciones? ¿Te parecen buenas ideas para lograr links?

    Las cifras de Slideshare en 2013

    El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su… Leer más

    Imprescindibles AB 102

    El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana. Para comenzar, distinguimos las visitas que… Leer más

    Cinco formas de lograr inspiración para elaborar contenidos

    Si el Marketing de Contenidos supone una nueva vía para que marcas se acerquen a clientes y potenciales clientes, la calidad es el requisito indispensable para que estas piezas cumplan su objetivo. Por eso, hoy vamos a detenernos en el proceso… Leer más

    Objetivo: Interacción en Facebook

    Una de las claves de la presencia de las marcas en Facebook es la interacción que generan con sus usuarios. No solo es importante la cantidad de fans que podamos lograr, sino la medida en que estos están interesados por nuestra marca realmente y… Leer más

    Echando la vista atrás: Tendencias de Marketing Digital en 2013

    Estamos a las puertas del nuevo año y ya podemos echar la vista atrás para hacer balance de 2013. Vamos a hablar de tendencias que vinieron para quedarse: Realidades del Marketing Digital a las que las marcas no pueden dejar de prestar… Leer más

    El servicio telefónico, un apoyo para las ventas digitales

    El comercio electrónico es ya una realidad. No obstante, hay determinadas situaciones que pueden ayudar a mejorar las ventas a través de Internet. Una de ellas es un buen sistema de atención al cliente vía telefónica, según las… Leer más

    Imprescindibles AB 101

    Volvemos una semana más con nuestros imprescindibles AB para contaros todas las novedades del Marketing Online, que en esta ocasión tienen como protagonistas al crecimiento imparable de los medios digitales y otras reflexiones acerca del Social… Leer más

    Buenas expectativas para las compras móviles esta Navidad

    La utilización de los dispositivos móviles forma parte ya del día a día de la gente. Por eso, se prevé que la próxima Navidad se mantenga la tendencia de años anteriores: un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. Así lo… Leer más

    Las redes sociales, fundamentales para la proyección de un blog

    Como ya os comentamos hace tiempo, en un blog, es tan importante dedicar tiempo a redactar buenos contenidos como a promocionar estas publicaciones. Nos vamos a centrar en un canal de distribución de contenidos que es de vital importancia, ya… Leer más