(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 106

Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las conversiones SEO en el tiempo de las ‘Not provide’ o diez mandamientos para saber escribir en Internet.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 106

Comenzamos con temas de posicionamiento y esta semana, hemos leído acerca de cómo puede ayudar el sistema de Adwords al SEO. Entre los pasos que pueden llevarse a cabo está la vinculación de Analytics con Webmaster Tool y el análisis desde el punto de vista de las conversiones.

Por otro lado, profundizamos en las razones de por qué las empresas deben tener una estrategia de Linkbuilding. Entre ellas, está porque es fácil (pero para conseguir enlaces naturales hay que tiempo en contactar con los dueños de portales de posibles colaboradores), porque tu competencia puede tenerla y aventajarte o porque funciona y necesitas enlaces para que tu web sea importante.

La planificación se hace necesaria en todos los campos del Marketing Online. Descubrimos también un caso de estudio por el que el creador de una landing page puede aumentar un 1250% su conversión. Entre ellas, está el fijar un único objetivo, creación de una ruta visual para el objetivo, optimización del formulario y personalización.

Todavía estamos recordando que estamos a primeros de año y también hicimos una lista de propósitos en Marketing online: ser más visuales, llamar la atención y a la interacción a nuestros usuarios, potenciar el SEO natural o planificar nuestras acciones.

Ya en el campo de Social Media esta semana tuvimos acceso a un informe que resume cómo utilizan las marcas españolas las redes sociales. Algunas conclusiones son: Android, Adidas y la RAE son las que más followers tienen en Twitter; Decathlon, El Corte Inglés y Durex, las que más fans en Facebook; y en Youtube, los canales con más suscriptores fueron los de L’Oréal París España o Maybelline.

Por último, en AB Internet hicimos una lista de los diez mandamientos sobre escribir en Internet, haciendo alusión a la necesidad de cuidar la ortografía, elegir un tema central para el artículo, cuidar el título, la entradilla y las imágenes e invitar a los comentarios.

Os dejamos, como siempre, con una infografía sobre las palabras más utilizadas en las distintas redes sociales:

palabras socialmedia Imprescindibles AB 106

Los diez mandamientos para escribir en Internet

Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos… Leer más

Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación… Leer más

Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades… Leer más

¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más

Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de… Leer más

El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado… Leer más

AB Internet os desea un feliz 2014

Estamos a las puertas del nuevo año y desde AB Internet queremos desearos un feliz 2014, esperando que llegue cargado de ilusión y buenas noticias para todos vosotros. Este año no hemos faltado a nuestro compromiso con la actualidad del… Leer más

Imprescindibles AB 103

Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing… Leer más

Herramienta para medir el AuthorRank: Authorrank.org

El Author Rank es sin duda uno de los factores más importantes en la nueva web semántica y debemos cuidarlo si queremos que nuestros post posicionen bien. Pero dada su relativa juventud, es también un reto para muchas marcas personales. Virante… Leer más