(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 107

Una semana más, recopilamos los mejores artículos de la semana que han tenido lugar en Marketing Online, donde destacan algunos sobre creatividad a la hora de elaborar acciones para una marca o una herramienta para analizar que hashtag debemos utilizar en un contenido en las redes sociales.

imprescindiblesAB1111111 Imprescindibles AB 107

Comenzamos con un artículo de analítica digital, en que analizamos los embudos de conversión, que son el rastro que deja un usuario que realiza una compra. Descubrimos que para sacar conclusiones efectivas, debemos saber qué ha hecho un usuario en una página, la influencia que pueden tener los elementos clave de ese momento en el comprador y analizar el embudo para las distintas tipologías de tráfico web.

Continuamos con una reflexión: ¿Puede ser la creatividad un lastre para tu marca? En este artículo, el autor nos muestra los efectos perjudiciales de buscar una creatividad que se aleje del público al que la marca va dirigido o que no sea algo que impregne todos los departamentos de la empresa y que se pueda aprender.

Por otro lado, descubrimos una tendencia en Branding, que es la cada vez mayor capacidad de conectar con el público a través de la empatía. Se trata de lo que llaman “marcas conectoras” y cuyo objetivo es conectar a la gente. El mejor ejemplo fue la campaña de Coca Cola de poner nombres de la gente a su producto.

Una actividad que sigue siendo uno de los pilares del Marketing es generar contenidos. Esta semana conocimos las claves para elaborar un Plan de Contenidos, contestando a preguntas como las que se indican a continuación: ¿Cuál es mi empresa? ¿Cuáles son mis valores? ¿Donde está mi público? o ¿cómo genero contenidos divertidos para mis seguidores?

Esta semana también tuvimos acceso a estudios, que arrojan luz sobre las temáticas que tratamos. Por un lado, conocimos las características del internauta español, descubriendo que un 69% de las familias españolas tienen conxión a la red y que ocho de cada diez móviles que se compran en España son smartphones. También descubrimos los hábitos de los españoles utilizando las redes sociales cuando ven la televisión y descubrimos que el entretenimiento es el contenido Rey, que los programas más comentados fueron La Voz y Gran Hermano y que Mediaset ocupa el primer puesto en el ránking de grupos.

Esta semana, en nuestro blog, hablamos de una herramienta para analizar diferentes hashtags que poder utilizar luego en nuestros mensajes. Se trata de Hashtracking y nos permite saber cuál es el promedio de tweets escritos sobre ese hashtag, la interacción recibida o los usuarios más influyentes.

Nos despedimos con una infografía sobre la frecuencia con la que deberían publicarse contenidos en Twitter:

infografia cuan a menudoi tuitear Imprescindibles AB 107

Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

En nuestro trabajo diario como Community Managers, podemos advertir claramente la importancia que tienen los hashtags en nuestro trabajo, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y… Leer más

Televisión & redes sociales: Su utilización en España

El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que… Leer más

Imprescindibles AB 106

Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las… Leer más

Los diez mandamientos para escribir en Internet

Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos… Leer más

Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación… Leer más

Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades… Leer más

¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más

Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de… Leer más

El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado… Leer más