(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

Captura de pantalla 2014 01 29 a las 13.04.43 Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

Ya lo dijimos cuando os hablamos de qué podíais hacer para mejorar vuestra fan page: debemos entretener a nuestros usuarios. ¿Cómo hacerlo? Sin duda: creando contenidos divertidos. Aunque dependiendo del sector en el que nos movamos es más o menos difícil, siempre podemos encontrar un gráfico o una frase que alegre el día a nuestros lectores. Hoy os vamos a daros pistas sobre cómo hacerlo.

Es importante recordar que los contenidos tienen que estar en la línea de la marca y si se pueden adaptar a la identidad corporativa de la empresa, incluyendo el logo y los colores corporativos, mucho mejor.

Una gran opción es manejar herramientas de diseño, pues las hay gratuitas y muy poderosas para poder crear un gráfico relacionado con nuestra temática.

  • Canva

    Este programa tiene una versión gratuita y es muy útil para desarrollar gráficamente una idea que tengamos. Nosotros debemos pensar en la acción y ellos ponen el diseño. La imagen que inicia el artículo está creada de este modo.

  • Piktochart

    También puedes hacer infografías gratuitamente, que son más adecuadas para postear en un blog pero que siempre tienen una cabecera que se puede recortar para anunciar gráficamente en las redes sociales. Un buen programa es Piktochart, que cuenta con cuatro modelos gratuitos y muchas plantillas en la versión de pago.

    Es bueno considerar gastarse algo de dinero para ejecutar estas acciones.

    infografia Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

  • Crear un meme

    Una de las formas más sencillas de entretener a nuestros lectores cuando nuestra temática no es muy divertida es crear contenidos asépticos sobre la semana, fiestas señaladas o frases motivacionales. Gracias a la herramienta Meme Generator podemos crear un meme con una buena idea que tengamos.

    memes

  • Phixr

    Phixr te ayuda a realizar retoques de fotografías y montajes de una manera intuitiva sin tener que conocer su funcionamiento en profundidad.

  • Bancos de imágenes

    A veces, tan solo tenemos que encontrar una buena foto que ilustre una idea para generar un contenido que guste a nuestros usuarios. Para ello, buscar imágenes sin derechos será muy útil en lugares como Morguefile, la opción de búsqueda de imágenes sin derechos de autor de Flickr o Pixabay.

  • Crear diagramas

    En ciertos sectores, también viene bien la creación de diagramas. La herramienta Cacoo nos proporciona muchas plantillas que poder editar posteriormente para hacer más fácil la labor de crear este tipo de contenidos.

    Por ejemplo, os mostramos un gráfico con los pilares del Social Media:

    socialmedia

    ¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Os resultan útiles?

  • Cómo obtener más tráfico hacia nuestro blog

    Aunque el tráfico web es algo que no debe obsesionarnos (en primer lugar, hay que hacer las cosas bien y luego el tráfico llegará solo), hay ciertas prácticas que nos ayudarán a potenciar las visitas de nuestro blog. Por un lado, la… Leer más

    Imprescindibles AB 107

    Una semana más, recopilamos los mejores artículos de la semana que han tenido lugar en Marketing Online, donde destacan algunos sobre creatividad a la hora de elaborar acciones para una marca o una herramienta para analizar que hashtag debemos… Leer más

    Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

    En nuestro trabajo diario como Community Managers, podemos advertir claramente la importancia que tienen los hashtags en nuestro trabajo, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y… Leer más

    Televisión & redes sociales: Su utilización en España

    El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que… Leer más

    Imprescindibles AB 106

    Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las… Leer más

    Los diez mandamientos para escribir en Internet

    Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos… Leer más

    Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

    Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación… Leer más

    Imprescindibles AB 105

    De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades… Leer más

    ¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

    En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más