(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

hashtracking Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

En nuestro trabajo diario como Community Managers, podemos advertir claramente la importancia que tienen los hashtags en nuestro trabajo, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y encontrar contenidos. Aún más si llevamos a cabo un concurso o acción especial y utilizamos un hashtag para llamar la atención.

Por eso nos vendrá muy bien la utilización de una herramienta con la que poder analizar un hashtag, de cara a incluirlo en nuestros tweets y obtener los mejores resultados. La herramienta es Hashtracking.

Con solo poner el hashtag y hacer la búsqueda, el usuario podrá conocer los siguientes elementos: cuántas veces ha sido utilizado este hashtag en tweets originales, cuántas para mensajes y cuántas ha sido retuiteado. Además, te mostrará el número absoluto de impresiones que logra la palabra clave.

En el análisis también tienen un papel destacado los usuarios, pues te mostrará quiénes son los más influyentes para el hashtag y cuáles los que más han publicado contenido relacionado. Por último, hay un panel para ver los diferentes tweets sobre el tema.

Esta herramienta es diferente de otras de las que hemos hablado, como Tagboard, más enfocada a monitorizar y gestionar los hashtags, por lo que vendrá muy bien para ser utilizada de forma complementaria.

Lo mejor es que nos ofrece la posibilidad de comparar hashtags y ver cuál de ellos tiene mayor alcance y por tanto, posibilidad de ayudar a nuestros contenidos. No viene mal recordar que si utilizamos las etiquetas adecuadas, muchos usuarios llegarán a nuestras publicaciones a partir de ellas, por lo que es necesario elegirlas bien y analizar nuestro sector en este sentido.

¿Conocíais esta herramienta? ¿Os gusta?

Televisión & redes sociales: Su utilización en España

El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que… Leer más

Imprescindibles AB 106

Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las… Leer más

Los diez mandamientos para escribir en Internet

Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos… Leer más

Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación… Leer más

Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades… Leer más

¿Cómo dividir un post largo en varias partes?

En ocasiones, un tema da para tanto a la hora de hablar de él en un blog, que decidimos hacer más de un post. Este proceso normalmente van en relación con la longitud del mismo y tiene ventajas como atraer la atención del lector para… Leer más

Imprescindibles AB 104

Los primeros Imprescindibles AB de 2014 ya están aquí y esta semana destacan tanto artículos que repasan cómo fue el año pasado como novedades en Marketing Online en los campos del SEO, la analítica web, las redes sociales o el Marketing de… Leer más

El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado… Leer más

AB Internet os desea un feliz 2014

Estamos a las puertas del nuevo año y desde AB Internet queremos desearos un feliz 2014, esperando que llegue cargado de ilusión y buenas noticias para todos vosotros. Este año no hemos faltado a nuestro compromiso con la actualidad del… Leer más