(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las cifras de Slideshare en 2013

Captura de pantalla 2013 12 16 a las 12.19.24 Las cifras de Slideshare en 2013

El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su plataforma: ‘Zeitgeist2013′. El resumen, los contenidos han tenido menos diapositivas y menos texto, siendo más visuales y tratando temas relacionados con la tecnología, el Marketing y la Administración.

Concretamente, este 2013 las presentaciones tuvieron 14 páginas por documento, mientras que en 2008 fueron 21. Además, el promedio de 29 palabras por diapositivas fue más bajo que las 41 de hace cinco años. Por su parte, el tamaño medio de las fotos creció un 16% respecto al año pasado. Además, las infografías recibieron cinco veces más de ‘Me gusta’ que las presentaciones y 21 veces más que los documentos.

En cuanto a los temas que se trataron en esta plataforma, siguen dominando los enfocados a la tecnología, el Marketing y temas de negocio.

Por ejemplo, los contenidos más vistos estuvieron relacionados con una conferencia de tendencias de Internet, la que más ‘likes’ recibió una sobre gestión del tiempo y la infografía que más visitas recibió fue una sobre reglas de tecnología. El tema que más vio aumentar el interés recibido fue la industria del automóvil y el más tratado en presentaciones fue administración y negocio. Asimismo, los términos más buscados fueron #Marketing, #SocialMedia y #Facebook y los hashtags más utilizados #SocialMedia, #Marketing y #Online.

En cuanto a otras tendencias, el uso de Slideshare fue más móvil, las redes sociales reafirmaron su potencial como fuentes de referencia y los países que más utilizaron la plataforma fueron España, India y EEUU.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Utilizáis habitualmente esta plataforma?

Para tener acceso a todos los datos, os remitimos al documento original:

Imprescindibles AB 102

El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana. Para comenzar, distinguimos las visitas que… Leer más

Cinco formas de lograr inspiración para elaborar contenidos

Si el Marketing de Contenidos supone una nueva vía para que marcas se acerquen a clientes y potenciales clientes, la calidad es el requisito indispensable para que estas piezas cumplan su objetivo. Por eso, hoy vamos a detenernos en el proceso… Leer más

Objetivo: Interacción en Facebook

Una de las claves de la presencia de las marcas en Facebook es la interacción que generan con sus usuarios. No solo es importante la cantidad de fans que podamos lograr, sino la medida en que estos están interesados por nuestra marca realmente y… Leer más

Echando la vista atrás: Tendencias de Marketing Digital en 2013

Estamos a las puertas del nuevo año y ya podemos echar la vista atrás para hacer balance de 2013. Vamos a hablar de tendencias que vinieron para quedarse: Realidades del Marketing Digital a las que las marcas no pueden dejar de prestar… Leer más

El servicio telefónico, un apoyo para las ventas digitales

El comercio electrónico es ya una realidad. No obstante, hay determinadas situaciones que pueden ayudar a mejorar las ventas a través de Internet. Una de ellas es un buen sistema de atención al cliente vía telefónica, según las… Leer más

Imprescindibles AB 101

Volvemos una semana más con nuestros imprescindibles AB para contaros todas las novedades del Marketing Online, que en esta ocasión tienen como protagonistas al crecimiento imparable de los medios digitales y otras reflexiones acerca del Social… Leer más

Buenas expectativas para las compras móviles esta Navidad

La utilización de los dispositivos móviles forma parte ya del día a día de la gente. Por eso, se prevé que la próxima Navidad se mantenga la tendencia de años anteriores: un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. Así lo… Leer más

Las redes sociales, fundamentales para la proyección de un blog

Como ya os comentamos hace tiempo, en un blog, es tan importante dedicar tiempo a redactar buenos contenidos como a promocionar estas publicaciones. Nos vamos a centrar en un canal de distribución de contenidos que es de vital importancia, ya… Leer más

Imprescindibles AB 100

Una semana más, estamos aquí para contaros la actualidad del Marketing Online, pero esta no es una semana cualquiera. Llegamos a la centena de nuestros ‘Imprescindibles AB’, un resumen semanal de lo mejor del Marketing Online de los últimos días… Leer más