(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Manageflitter, para mejorar la calidad de tu Twitter

herramienta Herramientas: Manageflitter, para mejorar la calidad de tu Twitter

La base de la presencia de una marca en Social Media es su comunidad. Por eso, los perfiles corporativos deberían tener organizados y controlados los usuarios que sigue y que le siguen, mantener una coherencia temática con ellos y también otras reglas que están regidas por el sentido común. Para ayudarnos en esta tarea existe una herramienta, Manageflitter, que filtra a los usuarios de nuestra comunidad en relación a diferentes criterios.

Los criterios que utiliza para mantener la perseguida coherencia son: identificar a aquellos usuarios que sigues pero no te siguen, otros usuarios que no tienen foto (por lo que seguramente no sean de calidad o incluso, puedan ser cuentas falsas o spam) o cuentas que tuitean en un idioma diferente, lo que tampoco guarda una coherencia exacta, aunque todo dependerá del caso (incluso hay usuarios españoles cuya BIO está en inglés).

Además, para mejorar aún más la calidad de la comunidad, identifica también las cuentas falsas y otras variables como: la actividad (señalando si es alta o baja), ratio de seguidores y la influencia.

Esta herramienta además permite gestionar directamente los follows y ofrece información adicional de cada cuenta para que puedas decidir con mayor sentido si seguir siguiendo o dejar de hacerlo al perfil en cuestión.

¿Os parece útil? ¿La habéis usado ya?

Algunos ajustes que le vendrán bien a tu blog

Después de estar durante un tiempo en el mundo del Blogging, nos damos cuenta de lo mucho que hemos mejorado, pero también de todo lo que queda por hacer. Debemos estar actualizados y tener claro que todo puede ser siempre un poco mejor:… Leer más

Cosas que no te advirtieron en Social Media

En cierto modo es normal que solo conozcamos la parte buena de las redes sociales, pues siempre está bien saber lo que queremos conseguir. Tener una meta. Lo normal es que en nuestra cabeza esté llegar a más gente con menos recursos que en… Leer más

Cómo dar a tus clientes el trato que merecen

“Cuando ganas un cliente, comienzas a perderlo”. Don Drapper, Mad Men. Comenzamos este artículo con una cita que se refiere a los clientes que tiene una agencia que, obviamente, no son para toda la vida. Pero pensando en ella y en la… Leer más

10 años de Facebook: ¿Hacia dónde va esta red social?

Facebook está de cumpleaños. Ayer cumplió una década en la que ha sido utilizada por millones de usuarios para comunicarse, compartir fotos o textos y disfrutar de su presencia online. Aunque desde hace ya tiempo muchos han visto que la red… Leer más

Formas de integrar a los lectores en la creación de contenidos

Aunque muchas veces los temas para hacer un blog salgan solos, en otras ocasiones nos faltan ideas al ponernos a escribir. Las buenas ideas también hay que buscarlas y trabajarlas, así que vamos a daros algunos pasos para que integréis a los… Leer más

Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

Ya lo dijimos cuando os hablamos de qué podíais hacer para mejorar vuestra fan page: debemos entretener a nuestros usuarios. ¿Cómo hacerlo? Sin duda: creando contenidos divertidos. Aunque dependiendo del sector en el que nos movamos es más… Leer más

Cómo obtener más tráfico hacia nuestro blog

Aunque el tráfico web es algo que no debe obsesionarnos (en primer lugar, hay que hacer las cosas bien y luego el tráfico llegará solo), hay ciertas prácticas que nos ayudarán a potenciar las visitas de nuestro blog. Por un lado, la… Leer más

Imprescindibles AB 107

Una semana más, recopilamos los mejores artículos de la semana que han tenido lugar en Marketing Online, donde destacan algunos sobre creatividad a la hora de elaborar acciones para una marca o una herramienta para analizar que hashtag debemos… Leer más

Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

En nuestro trabajo diario como Community Managers, podemos advertir claramente la importancia que tienen los hashtags en nuestro trabajo, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y… Leer más