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Contenido de calidad: ¿Expresión vacía o realidad?

calidad Contenido de calidad: ¿Expresión vacía o realidad?

“El contenido es el Rey”, “el contenido que escribimos debe ser único” o “generar contenido de calidad” son directrices que todo profesional del Marketing de Contenidos o experto en técnicas de Inbound Marketing ha escuchado. Tantas y tantas veces que parece que se han vaciado de contenido. ¿Son metas reales? ¿Cómo conseguirlas? ¿Hay otros factores relacionados que potencian estas máximas?

Contenido atractivo

Seguramente el primer filtro que deben pasar nuestros contenidos es: ¿Hay gente interesada en conocer lo que estoy contando? ¿Es un tema atractivo o interesante? Ya que si nadie está interesado en nuestras publicaciones, puede que no tenga sentido ponernos a escribir.

Consejo: Elige una palabra clave y busca en Google Insights su evolución de búsqueda.

Ser útil

Una vez que nos ponemos a ello porque sabemos que nuestros contenidos generan interés, debemos ponernos en la piel del usuario y preguntarnos qué queremos encontrar. Hay muchos artículos con títulos descaradamente enfocados a los buscadores que luego ofrecen contenido no elaborado y con muy poca concreción. Eso nunca será contenido de calidad. Otra de las claves es que seamos útiles a nuestros usuarios, respondiendo exactamente a todas aquellas preguntas que les puedan asaltar al buscar información sobre un tema.

Consejo: Elaborar una serie de preguntas que pueden hacerse los usuarios al buscar información sobre ese tema. Después debes ser capaz de contestarlas en el artículo.

Contenido único

Aunque el hecho de que nuestro contenido pueda ser único debe ser una meta, es muy difícil que lo sea cuando llevamos más de una década nutriendo de contenidos la Red. Hay artículos de calidad que no son únicos, que resultan interesantes aunque se haya leído de ellos antes y que tienen verdadero éxito en Internet. Lo ideal es ser único en el enfoque, aportar algo que otros no aporten o simplemente ser diferente en el humor, en la forma de presentar los contenidos o en la perspectiva.

Consejo: Compárate con el artículo mejor posicionado de una temática y encuentra la forma de ser mejor que él.

Promociona tus contenidos

Por mucha calidad que tengan tus contenidos, si nadie los lee, poco recorrido tendrán. Por eso, debes promocionar los contenidos de tu blog en las redes sociales (y publicar en más de una ocasión esos artículos), interactuar con otros bloggers para que conozcan tu trabajo e intentar que el contenido sea leído por cuantas más personas mejor.

Consejo: Cuida tu presencia en redes sociales. Dedícales tiempo.

Innovar

Por último, insistimos en una de las cosas más complicadas de las que hemos dicho, ya que no es algo automático. Se trata de innovar o dar una nueva vuelta de hoja a nuestra publicación y nuestros contenidos. Podemos crear una serie de post que tengan relación y traten cosas interesantes, incluir vídeos e imágenes que llamen la atención del usuario, relacionar temas distintos pero que se compenetren bien, hacer llamadas a la acción destacando lo mejor y lo peor de un servicio, incorporando subtítulos, botones sociales, plugins especiales o encuestas. Siempre hay cosas diferentes que poder integrar en el blog.

Además, una opinión externa nos vendrá fenomenal para poder saber qué falla y qué podemos potenciar.

Consejo: Pide opinión a colegas de profesión.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Habéis logrado llamar la atención de nuevos usuarios con contenido de calidad?

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