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Cómo crear conversación en Twitter

conversation Cómo crear conversación en Twitter

No nos cansamos de repetirlo: el principal objetivo de una red social es tender puente entre los usuarios, aunque estos últimos sean una empresa. Por eso, si queremos sacar partido de lo que nos ofrecen estas plataformas debemos hacerlo mediante la conversación. Las marcas que lo olvidan corren el riesgo de quedarse solas en sus páginas corporativas.

Ya que la conversación es la base de las relaciones que hacemos en Twitter, os vamos a dar algunas pistas sobre cómo podemos incentivarla:

Monitoriza tu presencia

Una de las principales cosas que no debemos pasar por alto es construir relaciones fuertes con quienes prestan atención a nuestra empresa, servicios o contenidos en las redes sociales. Debemos monitorizar todo lo que se diga sobre nosotros en la red social y además, también saber quién nos hace retuit o favoritos en nuestros comentarios. En esta interacción puede estar el inicio de una conversación. Podemos entablar diálogo comentando algo del producto o del texto y así hacer que la otra persona conteste.

Haz preguntas

Para conseguir interacción y conversaciones en las redes sociales, tenemos que aplicar un cambio también en nuestro tono en las redes sociales. Debemos incluir en los contenidos llamadas a la acción que inviten a los usuarios a comentar, de modo que se produzca la conversación de forma natural. Incluirlas en los copys de redes sociales y en los post de nuestros blogs de forma habitual.

Publicar frecuentemente

Aunque en ocasiones pueda parecer que no tenemos cosas que publicar, siempre hay una nueva vuelta para nuestros contenidos, un enfoque diferente que nos permita encontrar una nueva razón para una conversación. Cada tweet puede ayudarnos a tener una conversación y por eso debemos publicar frecuentemente. Programar varias publicaciones a primera hora de la mañana puede ser una idea para ayudarnos, ya que a medida que pase el día la creatividad puede no estar tan fresca.

Menciona a otros usuarios

Una buena forma de mantener una conversación es mencionando a otros usuarios que creas que pueden estar interesados en aquello que publicas. Por un lado, esto puede realizarse si al mencionar en un artículo a alguien, luego lo involucras también en tu artículo o bien porque hayas tenido una conversación acerca del tema o porque estés mencionado algo que ha escrito. Debemos realizar este tipo de tweets y no solo informativos o hablar sobre nosotros mismos.

Mantén la conversación

Lee otros blogs, deja comentarios, contesta a todo que te escriban… y mantén relaciones vía Twitter a diario. Esta será una buena señal para tu presencia y de ese trabajo constante, obtendrás beneficios.

¿Ya ponéis en marcha estos consejos?

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