(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Algunos ajustes que le vendrán bien a tu blog

portadaAjustes Algunos ajustes que le vendrán bien a tu blog

Después de estar durante un tiempo en el mundo del Blogging, nos damos cuenta de lo mucho que hemos mejorado, pero también de todo lo que queda por hacer. Debemos estar actualizados y tener claro que todo puede ser siempre un poco mejor: podemos ser más útiles a los usuarios, llegar a más gente o mejorar en el estilo (ser más claros, directos o entretenidos). Por eso, hoy os contaremos algunos ajustes que seguramente le vengan bien a tu blog y compartiremos una infografía que los recoge.

Invita a la suscripción

Con el tiempo, nos habremos dado cuenta de que tener distintos canales para hacer la vida más fácil al usuario no es suficiente. Debemos promocionar los distintos servicios de los que disponemos. Por eso, es necesario que realices una invitación clara a los usuarios a suscribirse, en una parte destacada del blog, con un tamaño notable y una llamada a la atención clara que no los confunda.

Además, no está de más que recordemos que pueden suscribirse de vez en cuando en algún post (cuando encaje) o mediante los distintos perfiles sociales de la publicación.

Incentiva el registro

De la mano del punto anterior, existe un paso más aún para que los usuarios se registren: darles un aliciente. La mejor forma de que lo hagan es realizar un concurso donde uno de los requisitos sea que se den de alta en el blog. Este tipo de concursos son muy beneficiosos pues se cuenta con la posibilidad de recuperar a estos usuarios a lo largo del tiempo.

Ordena tu sidebar

Además de los contenidos, la piedra angular de un blog, debemos prestar mucha atención a su diseño y estructura. Además de tener un diseño atractivo y de acuerdo con lo que queremos trasmitir, es fundamental que el sidebar del blog esté ordenado y sea vistoso. Con ello, nos referimos sobre todo a que el usuario sepa navegar bien por la publicación y encuentre lo que busca.

Como consejo, los elementos que deberían figurar en el sidebar son: los perfiles de redes sociales, una invitación a la suscripción, enlace a los mejores contenidos de la publicación y referencias a otros blogs o en caso de blog corporativo, citas de clientes satisfechos con la empresa, que sirvan como gancho para otros lectores.

*Nota: estos consejos se refieren a blogs con plantillas donde la estructura de categorías y subcategorías aparezca reflejada en la parte superior de la publicación, así como el contacto y la sección de ‘Quiénes somos’. Si no fuera así, estas deberían estar también en el sidebar.

Actualiza tu ‘Quiénes somos’

La sección de ‘Quiénes somos’ tiene que contar quién está detrás de la publicación, qué objetivo tiene y qué ofrece en caso de tratarse de un blog corporativo.

Pero también es un espacio donde poder hacer referencia al éxito del blog, contando los hitos conseguidos y haciendo referencia a entrevistas u opiniones externas sobre la publicación o la persona/empresa que esté detrás. Por eso, también es importante actualizarla de vez en cuando con las cosas que se vayan haciendo y consiguiendo y poniendo cuántas más referencias externas mejor.

Estrategia de contenidos

Ya hemos dicho que la piedra más clave de tu blog es el contenido, por lo que seguro que ya te encargas de crear publicaciones de calidad, buscar temas interesantes y organizar las publicaciones. Pero quizás es hora de que con todo lo que has aprendido tengas una verdadera estrategia. Para ello, dedica tiempo a conocer los temas que mejor funcionan, a reciclar contenido que ha funcionado bien en el pasado o a hacer cosas nuevas (infografías, listas, consejos, artículos de humor, de reflexión, vídeos, etc.).

Para ello, lo ideal es que planifiques un calendario editorial y te marques unas determinadas metas.

¿Estas dispuesto a afrontar el reto de mejorar tu blog?

5AjustesBlog Algunos ajustes que le vendrán bien a tu blog

Cosas que no te advirtieron en Social Media

En cierto modo es normal que solo conozcamos la parte buena de las redes sociales, pues siempre está bien saber lo que queremos conseguir. Tener una meta. Lo normal es que en nuestra cabeza esté llegar a más gente con menos recursos que en… Leer más

Cómo dar a tus clientes el trato que merecen

“Cuando ganas un cliente, comienzas a perderlo”. Don Drapper, Mad Men. Comenzamos este artículo con una cita que se refiere a los clientes que tiene una agencia que, obviamente, no son para toda la vida. Pero pensando en ella y en la… Leer más

10 años de Facebook: ¿Hacia dónde va esta red social?

Facebook está de cumpleaños. Ayer cumplió una década en la que ha sido utilizada por millones de usuarios para comunicarse, compartir fotos o textos y disfrutar de su presencia online. Aunque desde hace ya tiempo muchos han visto que la red… Leer más

Formas de integrar a los lectores en la creación de contenidos

Aunque muchas veces los temas para hacer un blog salgan solos, en otras ocasiones nos faltan ideas al ponernos a escribir. Las buenas ideas también hay que buscarlas y trabajarlas, así que vamos a daros algunos pasos para que integréis a los… Leer más

Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

Ya lo dijimos cuando os hablamos de qué podíais hacer para mejorar vuestra fan page: debemos entretener a nuestros usuarios. ¿Cómo hacerlo? Sin duda: creando contenidos divertidos. Aunque dependiendo del sector en el que nos movamos es más… Leer más

Cómo obtener más tráfico hacia nuestro blog

Aunque el tráfico web es algo que no debe obsesionarnos (en primer lugar, hay que hacer las cosas bien y luego el tráfico llegará solo), hay ciertas prácticas que nos ayudarán a potenciar las visitas de nuestro blog. Por un lado, la… Leer más

Imprescindibles AB 107

Una semana más, recopilamos los mejores artículos de la semana que han tenido lugar en Marketing Online, donde destacan algunos sobre creatividad a la hora de elaborar acciones para una marca o una herramienta para analizar que hashtag debemos… Leer más

Herramientas: Hashtracking, para analizar hashtags

En nuestro trabajo diario como Community Managers, podemos advertir claramente la importancia que tienen los hashtags en nuestro trabajo, sobre todo en Twitter, donde los usuarios están acostumbrados a utilizar las etiquetas para categorizar y… Leer más

Televisión & redes sociales: Su utilización en España

El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que… Leer más