(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 58

Ya estamos en diciembre y cada vez estamos más cerca de 2013. Pero nosotros seguimos centrados en el presente y hoy os avanzamos novedades y reflexiones sobre el Social Media, SEO, Marketing Online o la Analítica Web, como cada semana.

imprescindiblesAB

En primer lugar, destacamos un artículo muy completo para saber si las empresas lo están haciendo bien en Marketing Online. Se llama ‘Is Your Brand Magnificent At Digital Marketing? A Diagnostic Framework’ y desentraña paso a paso qué debemos evaluar y mejorar para tener éxito en Marketing digital.

Atención especial nos merece también el post ‘The Importance of Marketing Analytics’, que habla de la necesidad de ir más allá del simple análisis web, pues no se trata solo de perseguir buenos resultados, sino por convertir estos en mejoras y tener una visión integral de la analítica y el Marketing. Además, se añaden métricas que la simple analítica no incluye, como respuestas en redes sociales o shares.

Ya en el campo del SEO, esta semana resaltamos un artículo que pone la atención en el posicionamiento local y nos cuenta los pasos a seguir para hacerlo bien. En él comprobamos que el 40% de las búsquedas que se hacen en Google tiene alguna vinculación con lo local y que al menos un 89% de usuarios han buscado información local en el buscador.

Seguimos en esta área para advertir que si bien el SEO se ha convertido en un factor clave para la presencia de las marcas en Internet, el sobreposicionamiento no es recomendable. El texto ‘Cómo evitar la sobreoptimización SEO’ nos dará las claves para no cometer errores en este sentido.

Ya en el campo de Social Media, el protagonista de la semana ha sido Facebook. Por un lado, es muy interesante conocer ‘¿Qué es el EdgeRank de Facebook?’, infografía detallada con los diferentes factores que componen este concepto.

edgerank

Las noticias sobre el EdgeRank y la decisión de esta red social de que los mensajes de las marcas este llegando a menos de un 3% de los fans en los últimos tiempos, esta haciendo que la gente se plantee una pregunta: “¿Está Facebook cavando su propia tumba?”.

Por último, resaltamos un artículo que habla de la importancia del Marketing de contenido y su integración en la estrategia de Social Media. En ‘Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media’, descubriremos como el humor y la actualidad son dos factores clave para orientar nuestras publicaciones. Podéis disfrutarlo íntegramente en:

¿Está Facebook cavando su propia tumba?

En las últimas semanas están apareciendo ciertas noticias que nos hacen pensar que Facebook no está tomando las decisiones correctas a la hora de dirigir su empresa. Empezó con el Edgerank, una especie de algoritmo que decidía que se mostraba en el muro de nuestros amigos de todo lo que publicábamos  También hemos leído que Facebook ha perdido […]

¿Cómo deben ser los mensajes en las redes sociales?

Ya hemos hablado de que las marcas deben estar presentes en las redes sociales, pero no de cualquier manera. Además de una estrategia estudiada y meditada, también es necesario que sean conscientes de qué buscan los usuarios en estas plataformas, ya que esto determinará el tipo de mensajes. Según encuesta de Pitney Bowes Software, los […]

Imprescindibles AB 57

Cada vez hace más frío, pero nosotros no cejamos en nuestro empeño de ofreceros los posts más interesantes que han aparecido durante la semana sobre Social Media, SEO, Marketing Online o Analítica Web. ¡Comenzamos! Comenzamos con un interesante post sobre analítica web, en este caso asociado a las redes sociales, concretamente sobre los problemas que […]

¿Deben las empresas invertir en anuncios de Facebook?

En los últimos tiempos, Facebook ha dejado claro que uno de sus principales objetivos es convertirse en una plataforma publicitaria, dentro y fuera de la propia red social. Pero, ¿deben las organizaciones invertir en anuncios de Facebook? ¿Son efectivas estas campañas publicitarias? ¿Logran sus páginas más fans? Por un lado, un estudio de Associated Press […]

Herramientas: Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida

Estamos en un periodo donde lo visual cada vez tiene más importancia en las redes sociales, en el contenido que generamos y que creamos. Además del vídeo, que suele ser el rey en estos temas, últimamente están funcionando muy bien las infografías. Evidentemente, lo ideal es que las infografías sean diseñadas por expertos en la […]

El Marketing de contenidos: clave para las marcas

Si hay un fenómeno que haya marcado la relación entre marcas y clientes en los últimos tiempos, este es el Marketing de contenidos. ¿Pero cuáles son las claves para elaborar una buena estrategia y llegar de forma efectiva al consumidor a través de esta vía? Según un informe publicado por 306i, sus pilares son su […]

¿Saben las empresas por qué están en las redes sociales?

En los últimos tiempos, muchas compañías se ha involucrado en la comunicación 2.0 y cuentan ya con perfiles en las redes sociales. No obstante, muchas de ellas arrastran el problema de no haber planificado de manera adecuada su presencia. De acuerdo con un estudio de IBM, cerca del 70% de ellas no están seguras de […]

Herramientas: Tweepi, un interesante gestor de Followers

Cuando una cuenta de Twitter tiene mucha actividad, es difícil gestionar a nuestros seguidores o seguidos. Hay veces que nos interesa automatizar esta tarea o utilizar herramientas que nos ayuden con ello. Una de estas herramientas es Tweepi, que hoy analizamos. Tweepi ofrece una versión gratuita y otra premium que nos ofrece más opciones que la gratuita. […]

Los beneficios del Social Media para las empresas

Recientemente comprobamos que el engagement en las redes sociales se traduce en ventas. Pero este no es el único beneficio del Social Media para las empresas. De acuerdo con el informe Social Media Industry Report de 2012, este factor es importante para el 40% de las compañías, pero lo son mucho más la relevancia que […]