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Cómo potenciar la comunidad en Twitter

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Las redes sociales son plataformas que pueden impulsar de una forma notable tu marca. Pero para ello, debes invertir tiempo y esfuerzo, así como gestionar estos canales de una forma profesional. Hoy hablaremos de uno de los pilares para hacer que nuestro número de seguidores crezca y lo haga sin perder la calidad de la actividad en los perfiles, aprendiendo acciones que no solo potencien nuestra comunidad en Twitter, sino también la interacción, la relación con otros agentes del sector y en último caso, nuestro objetivo, llegar al público objetivo de nuestro proyecto.

Ten una estrategia

¿Qué plataformas utilizan las personas interesadas por tu servicio? ¿Hay demanda de información/servicios en las redes sociales donde estás presente? ¿Qué temas tratan? ¿Qué reclaman? ¿Qué lenguaje utilizan? Todos estos temas tienes que tenerlos en cuenta para comenzar una estrategia en el canal que estás presente, en este caso Twitter. De acuerdo con ello, debes establecer cuántos post propios y de terceros publicarás al día, qué fuentes utilizarás para compartir contenido de otros (y mencionarlos para llamar su atención), a qué perfiles te conviene seguir, con que periodicidad les seguirás, estableciendo un control y también mensajes de bienvenida o de aliento para formar parte de tu comunidad.

Sé constante

Lo más importante para que la estrategia citada tenga las consecuencias deseadas es la constancia. Debemos ser escrupulosos a la hora de trabajar el perfil a diario, sin olvidar que estas pequeñas acciones serán las que atraigan a los seguidores.

Los contenidos son la base

Las redes sociales son una buena forma de promoción a través del contenido, por lo que tampoco se puede olvidar que se deben generar para potenciar los perfiles. Para las marcas que apuesten decididamente por esta estrategia, lo ideal es tener un blog y compartir información sobre el sector y los productos/servicios que ofrece. seo website

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Por ejemplo, si son los canales sociales de una peluquería, en el blog se pueden compartir algunos de los peinados que se han llevado a cabo en el establecimiento, pero también consejos, concursos, post sobre otros campos afines como moda o belleza en general y otros textos o material gráfico que hablen tanto de la compañía como del trabajo que hace.

Eventos off line

Nuestro perfil de Twitter será un buen escaparate de nuestra marca, pero no remplazará otras acciones de Marketing que nos acercarán tanto a prescriptores como al usuario final: presentaciones de productos, eventos de todo tipo, ruedas de prensa, ferias, patrocinios, etc. Estos actos nos ayudarán a potenciar nuestro perfil, haciendo que quien participa nos siga y pueda darnos mayor notoridad, así como por la potenciación de actividad gracias a hashtags y conversaciones con otros usuarios.

La interacción, lo más importante

A medida que va a creciendo la comunidad, debemos seguir potenciando su crecimiento, pero no debemos olvidar que debemos interactuar y conversar con los seguidores que tenemos actualmente. Agradecerles los retuits, enviar mensajes de buenos días o dar Follow Friday puede ser una buena forma de mantener el contacto.

Si eres una empresa, esta interacción con los usuarios podrá tener relación con el servicio de atención al cliente de toda la vida. Por ello, como en este campo pero por otras vías, se debe mantener una buena atención, una rápida y eficaz respuesta, y ofrecer siempre solución a los problemas que se les plantean a nuestros clientes.

¿Lleváis a cabo estos consejos? Si es así, ¿estáis obteniendo los resultados deseados? ¡Queremos conocer vuestras opiniones!

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